ultimoz comentarios =)


jueves, 6 de mayo de 2010

Apple, de víctima digital a matón tecnológico


Apple, que se burlaba en sus inicios del reinado de Microsoft e IBM, es hoy una de las compañías tecnológicas más poderosas del planeta.


Apple se forjó una reputación al inicio de la era de las computadoras personales como una empresa innovadora y valiente gracias entre otras cosas a uno de los anuncios televisivos más famosos de la época.

Titulado
1984, como la famosa novela de George Orwell sobre un mundo totalitario, el anuncio mostraba a una atleta empuñando un martillo como metáfora de la nueva Apple Macintosh, que en solitario destruye la dictadura de la conformidad informática ofrecida por sus rivalesIBM y Microsoft.

Sin embargo,
26 años más tarde el péndulo ha oscilado hacia el otro extremo: Apple es hoy una de las compañías tecnológicas más poderosas del planeta gracias a sus aparatos portátiles líderes como el iPod, el iPhone y ahora el iPad.

De pronto, Apple
comienza a parecerse mucho a las empresas de las que se burlaba al inicio de su carrera.

¿Es Apple otro Microsoft?

En la actualidad es la tercera compañía más valiosa de Estados Unidos después de Microsoft y el gigante petrolero Exxon y
probablemente superará a Microsoft. Tan sólo este año tendrá 60.000 millones de dólares en ventas.

Y así como aumenta el poder de Apple, también lo hacen sus críticos. Recientes
titulares de noticias reflejan su cambio de imagen: sus productos siguen siendo excelentes, pero una firma antes vista como astuta y desvalida es retratada cada vez más como un poderoso entramado que busca preservar y expandir su posición de dominio a cualquier costo

0 comentarios:

Publicar un comentario