ultimoz comentarios =)


martes, 27 de abril de 2010

La Tempestad


En este trabajo se realiza una comparación entre las concepciones del personaje Ariel que están presentes en la obra de Shakespeare La tempestad y la que expone José Enrique Rodó en su famoso ensayo homónimo. Igualmente, se explica las implicaciones ideológicas que este personaje asume según la concepción de cada autor.

William Shakespeare elabora un discurso de realidades humanas, interpretadas en las más profundas reflexiones de sus personajes colmados de fuerzas ocultas. La simbolización, está orientada hacia la representación poética de la Tierra, es decir, toma los titanes griegos para utilizarlos como elementos demiúrgicos de los seres terrenales.

Con accionesque se desarrollan en un espacio desierto de pobladores, en una isla mágica y secreta, donde Próspero se refugia luego de que su hermano le despoja del trono. Su hija, Miranda, lo acompañará en este exilio. Por causalidad del destino Ariel es rescatado por Próspero y queda bajo su poder. Ariel, el personaje mágico, el omnipresente, puede realizar cualquier jugada que le pida su amo. Es curiosa esta relación entre un ser que se podría llamar, todopoderoso, pero que está bajo la autoridad de un mortal, de un simple hombre aislado en el fin del mundo.




DESCARGA EL LIBRO GRATIS AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario